Deportes de alto riesgo, deportes de aventura, deportes de acción, deportes radicales. Diversas palabras para una misma definición. ¿Sabés cuáles son, dónde y cómo se practican? Acá te lo contamos todo.
Los deportes de alto riesgo o de acción, son deportes que te exigen un gran esfuerzo físico. Esto se debe a las extremas velocidades, a las grandes alturas y a diversas dificultades. Es muy importante que sepas que para practicar cualquier deporte radical, tendrás que tener un muy buen estado físico y también psicológico, para lo cual deberás estar muy bien alimentado y tener el equipo pertinente al deporte elegido.
Los deportes radicales más conocidos son los siguientes:
a) SURF: se usa una plancha sobre la cual se debe mantener el equilibrio sobre grandes olas. La dificultad consiste en enfrentar olas grandes con mucha velocidad.
b) RAFTING: botes inflables y otros deportistas para descender, en grupo, un río con curvas, piedras y corrientes muy veloces.
c) CANOTAJE: en una canoa y con un remo, se compite en velocidad, maratones y slalom.
d) PARKOUR: es el trasladarse de un lugar hacia otro a gran velocidad, usando el cuerpo y sus habilidades, nada más. Este deporte radical fue creado con la intención de enseñar a superar obstáculos.
e) TREKKING: caminar en terrenos con dificultad de acceso, como acantilados y montañas. Debido al terreno y la naturaleza, es necesario usar calzados y vestimenta resistentes.
f) TIROLESA: una polea suspendida por cables; es eso lo que necesitas para lanzarte desde una plataforma de gran altura hacia otra menor, que generalmente termina en agua o en tierra.
g) CARRERAS DE AVENTURA: una carrera en la cual el deportista atravesará bosques, montes, piedras, barro, con mucha resistencia.
h) ESCALADA: subir por paredes de gran pendiente. Sólo con la fuerza de brazos y gran concentración se logra, evitando el peligro.
Si tu intención es viajar para practicar cualquiera de estos deportes de alto riesgo, deberás hacerlo con un seguro de viaje especial para la práctica de deportes de aventura. Esto es fundamental para que puedas contar con total protección al momento de sufrir un imprevisto con tu integridad física.
Podrás cotizarlo en VITA ASSISTANCE e, inmediatamente, comprar el plan más adecuado para que la práctica de estos deportes no te dé dolor de cabeza ante cualquier tipo de problema.