Viajar por primera vez hacia otro país, cercano o distante, siempre causa un cosquilleo en la panza, no es verdad? No dejes que eso te cause estrés ni te haga olvidar de ítems importantes a la hora de organizarlo todo. Planificate con bastante anticipación y acordate de embarcar llevando un seguro de viaje para estar protegido durante tu permanencia en el exterior.
Falta poco para que embarques por primera vez en un avión y realices tu primer viaje internacional. Respirá hondo, relájate y prestá atención a lo siguiente:
* Averiguá en el consulado de tu país de destino si necesitas tramitar una visa o aplicarte alguna vacuna. Hacelo con tiempo, para que ningún trámite te sorprenda a último momento.
* Habiéndote informado sobre temperatura y condiciones climáticas de la región de tu destino, armá tu valija con todo lo que necesites, pero realmente sólo lo que necesites, sin exagerar. De ese modo no sólo no pagarás exceso de peso, sino que tendrás lugar para acomodar todo lo que compres en el exterior!
* antes de armar tu equipaje de mano, averiguá en tu compañía aérea qué cosas están prohibidas de llevar en ese equipaje para que nada te sorprenda cuando embarques.
* llevando equipos electrónicos como botebook y máquina fotográfica, por ejemplo, deberás declararlos en la aduana antes de embarcar. Guardá muy bien el comprobante, porque seguramente te lo pedirán cuando regreses.
* Usá ropa cómoda para viajar. Nada es peor que sentirte apretado e incómodo durante un viaje de varias horas.
* Cuando llegues al destino, no te pongas nervioso si todo demora, eso es muy común por causa de la gran cantidad de pasajeros que llegan en diversos vuelos internacionales. La paciencia es fundamental!
* Evitá tomar un taxi al salir del aeropuerto: pedilo dentro, en la ventanilla de taxis donde podrás saber el precio que tendrás que pagar para que te lleven al hotel.
* Tené siempre junto a tu documento de identidad, la tarjeta del lugar donde estés hospedado. De ese modo, siempre podrás regresar a destino, pidiendo ayuda si te perdés en el camino.
* Viajar a otro país exige tener un seguro de viaje para poder estar tranquilo, contando con protección para cualquier tipo de improviso. Por lo tanto, adquirí uno antes de embarcar, porque sólo así podrás disfrutar a pleno tu viaje, sabiendo que tendrás asistencia ante algún problema.
Para eso, contá con VITA ASSISTANCE, porque aquí podrás cotizar y adquirir el seguro de viaje más indicado para tu primer experiencia en el exterior.