Viajando en la Tercera Edad

Cuando se llega a esta etapa de la vida, nada mejor que sacarle jugo a cada instante y disfrutar lo mejor que la vida tiene para ofrecer. Llegó el momento de viajar, de conocer nuevos lugares y, por qué no, de hacerse de amigos con quienes compartir los mismos gustos y diversiones.


En la Tercera Edad generalmente se está jubilado, pensionado, se tienen nietos y ya no hay responsabilidad de horario de trabajo ni jefes a quienes rendir cuentas. Y aunque éste no sea tu caso, y aún jubilado/a seguís trabajando o teniendo actividades diversas, nada impide que puedas disfrutar tu tiempo libre!

Una de las cosas más placenteras para los mayores es poder viajar, preferentemente en grupo, para disfrutar y aprovechar cada instante del viaje con entusiasmo y alegría.

Algunas recomendaciones importantes para que el viaje sea un suceso:

* llegar al aeropuerto o terminal de ómnibus con bastante antecedencia. De ese modo podrán hacer todos los trámites necesarios con calma.

* es muy importante tener un abrigo en mano, porque generalmente en los aviones y ómnibus el aire acondicionado es muy frío.

* si viajan en ómnibus, aprovechen cada parada para bajar y estirar las piernas. Si viajan en avión, caminen un poco por el pasillo de la aeronave. Ejercitar las piernas reduce la posibilidad de trombosis, por permanecer horas en la misma posición.

* organicen todo con antecedencia: compra de pasajes, reserva de hotel, contratación de excursiones. De esa manera sacarán partido de cada minuto del viaje.

* yendo a una playa, recuerden que entre las 10 d la mañana y las cuatro de la tarde los rayos del sol son peligrosos. Usen filtro solar siempre!

* no dejen de visitar al médico de cabecera para un chequeo antes de viajar. Tampoco olviden los medicamentos que toman diariamente!

* en baja temporada encontrarán las mejores promociones, recuerden esto para intentar, en la medida de lo posible, viajar en esa época.

* Excederse en la cantidad de ropa es negativo, tanto por el peso de la valija a cargar como el exceso que se deberá pagar en el aeropuerto o terminal de ómnibus. Lleven lo estrictamente necesario.

* imprescindible llevar fotocopias de todos los documentos, como también los nombres y números telefónicos de los parientes directos y del lugar donde se hospedarán.

* Entre las cosas más importantes que deberán llevar, figura una asistencia al viajero de la tercera edad. Independientemente de edad, destino o tipo de viaje, el poder contar con una asistencia que los proteja frente a cualquier imprevisto es muy importante para que el viaje transcurra sin inconvenientes.

Pueden contar con el apoyo de VITA ASSISTANCE para cotizar y adquirir la asistencia al viajero con cobertura médica, que les permita disfrutar del viaje a pleno!